Paneles Fotovoltaicos

Los paneles fotovoltaicos son una tecnología verde bastante conocida con un mercado mundial en constante crecimiento, cada ves son más populares en los sectores urbanos aún con acceso a la red de energía. No obstante, su costo elevado hace que la adopción de esta tecnología no esté aún tan masificada como se desea.

Los paneles fotovoltáicos en una vivienda permiten generan energía que es almacenada en baterías. De esta forma se obtiene un suministro constante aún en horas de con poca luminosidad o en la noche. El sistema completo conecta los diferente componentes necesarios para regular y almacenar la energía generada.

Los paneles no son una panacea. Antes de pensar que los paneles solares van a suministrarnos toda la energía es necesario analizar cuál es la demanda de la vivienda y en que formas se puede reducir el consumo. Se suele contar con alternativas como temporizadores, lámparas y electrodomésticos de bajo consumo para este propósito.

Los paneles solares caen dentro de los métodos más extendidos para producir energia en la propia vivienda dado que en casi todas partes del globo se recibe suficiente luz solar. Adicionalmente el poco mantenimiento necesario y la posibilidad de ubicarlos directamente sobre el techo de la vivienda hace que sean preferidos como dispositivos de generación de energía.

, , ,

  1. #1 por Paneles Fotovoltaicos el febrero 25, 2010 - 8:43 am

    Día a día vemos en las noticias y en reportajes los efectos que está teniendo el cambio climático en el mundo. Siempre he pensado que la energía solar es la más adecuada de las energías renovables, por su sencillez y por que es facil de instalar casi en cualquier lugar. Siempre hay información en internet para saber los conceptos de como funciona este tipo de energía, lo importante es la concienciación energética.

  2. #2 por moises gutierrez el febrero 5, 2011 - 8:39 pm

    si es una buena alternativa para ahorrar energia, pero aqui en Chile esto es aun muy caro de instalar y mientras el gobierno no se pronuncie y subsidie una parte de los costos de este sistema deberemos seguir siendo clientes de las compañias generadoras que aplican las tarifas que no se ajustan a la realidad de los bolsillos de la gran mayoria de la poblacion.

  1. Un Calentador Solar Casero « Energía Casera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: