Cocinando en horno solar

Para los que les cueste creer que se puede cocinar en una «caja» utilizando como fuente de energía únicamente al sol, aquí les dejo un video de un horno solar en acción.

Cocina solar en Departamento de Treinta y Tres, Uruguay de Jorge Surraco on Vimeo.

La promoción y los estímulos al uso de las cocinas solares son clave para popularizar esta alternativa y toda acción dirigida a la consecución de este objetivo es valiosa. De hecho, esta experiencia fue impulsada por el Programa de Pequeñas Donaciones (PNUD/GEF) en Uruguay, y el CEUTA.

Artículos relacionados:

  1. Las cocinas solares: ventajas y desventajas

Autor: Jayr

Asiduo lector, apasionado por los procesos biológicos y las energías renovables. Un experimentalista por afición y de profesión.

7 opiniones en “Cocinando en horno solar”

  1. Hola gracias por compartir estos conocimientos, fijate que yo con 300.00 mexicanos hize una adapatción a mi regadera y me permite en el dia que hay sol disponer de agua caliente por bastante tiempo excepto ovbio en las noches…
    Con lo cual mi ahorro en gas por concepto de calentar agua se redujo hasta en un 75% cosa que va bien con mi bolsillo..
    Me interesa mucho el biodigestor, el horno solar y produccion y almacenamiento de de energia para tratar de usar las tecnologias led que son bajas en consumo.
    mi correo es xxxxxxxx@hotmail.com si tienes material que me puedas ayudar o si interesa mi modesto calentador de agua ecologico…

Deja un comentario