Reflexión 1

Espero que los que llegan a mi blog encuentren lo que necesitan, o al menos un punto de partida para construir y poner en práctica la microgeneración de energía. Lamento no tener mucho tiempo para dedicarlo al blog, pero creo que lo que he posteado ha sido bien recibido.

Últimamente los sistemas solares están bajando de precio. Los paneles solares fotovoltaicos están cada vez más baratos, aún no tanto como quisiera, pero es esperanzador observar esta tendencia. En los trópicos tenemos mucha luz solar disponible y cada vez que percibo el sol radiante solo pienso en paneles solares y lo bueno que sería ver los techos de las casas cubiertos con ellos.

La fuente primaria de energía debería ser la luz solar, pero por lo general es muy raro ver casas con paneles fotovoltaicos, aún cuando pertenecen a familias con la capacidad económica para adquirirlos. Lo anterior sugiere que mas allá del costo, la poca introducción de esta tecnología obedece a desconocimiento o desinterés por el tema. Hasta ahora, lo única estrategia que se me ocurre es promocionar persona a persona las bondades de esta tecnología y por qué es más ético apoyarla que evitarla.

La construcción de la conciencia ambiental es un proceso en que todos  debemos involucrarnos desde un punto de vista crítico y racional. Antes de implementar o promover el uso de cierta tecnología debemos averiguar si realmente reduce nuestro impacto en el ambiente o si es inconveniente para este.

, , ,

  1. #1 por bioreactorcrc el septiembre 13, 2012 - 11:07 am

    Yo particularmente lo he encontrado muy interesante. Gracias

  2. #2 por Levdy Trujillo el septiembre 16, 2012 - 9:51 pm

    Agradesco a Uds por esta pagina en internet me ha sido muy util para algunos proyectos que tenia en mente, personas como ustedes son las que realmente ayudan a cambiar la conciensia para tener un mundo mejor , para nosotros, nuertos hijos y nietos, Mil grasias

    • #3 por Jayr el septiembre 18, 2012 - 7:53 pm

      Gracias a ti por interesarte en estos temas.

  3. #4 por Arturo A. Grajales el octubre 18, 2012 - 12:47 am

    Hola buen día.
    También estoy interesado en los paneles solares incluso mi papá acaba de comprar un terreno para construir su casa y le comente de los paneles y esta interesado en ponerlos en su casa, la pregunta sería donde los podemos comprar o como podemos armar uno.
    Estuve viendo videos y algunos te muestran como armarlos pero no te dicen donde comprar algunas piezas.

  4. #5 por Eligetuenergia el febrero 5, 2013 - 2:42 am

    Sobre la energía casera, lo más importante es poder realizar diferentes métodos para ahorrar eenergía en casa.comparador luz y gas

  5. #6 por Creades el abril 29, 2013 - 1:21 pm

    Los paneles solares son una opción muy buena, lástima que donde yo vivo el cielo está nublado bastante a menudo… de todas maneras existe la posibilidad de hacer pequeño generadores de viendo e incluso hidráulicos… es todo cuestión de investigar, también es una lástima que muchas de las cosas que se necesitan para ello cuesten demiasiado dnero y auqe muchas personas no podamos permitirnoslo, pero de todas maneras siempre se puede ahorrar un poquito para autoabastecerse en un futuro e intentar dejar de depender de los suministros de las grandes compañias.

    Un saludo!

  6. #7 por nani el enero 24, 2014 - 5:45 pm

    Es una exelente propuesta, lastimosamente requiere de tiempo y mas cuidado

  1. Reflexión 1 | Adecuadas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: